Próximamente, en una de las escuelas donde trabajo, se desarrollará un taller de convivencia centrado en tres valores: Compañerismo, Solidaridad, Amistad.
Me han pedido que para el tema de compañerismo, narre un cuento
¿podrían ayudarme aportándome textos o direcciones donde pueda encontrar narraciones con este tema y que sean adecuadas para chicos de entre 11 y 14 años? (en este momento estoy recordando la página de la Fundación Telefónica)
visita porfavor mi blog http://elmundodelaciencia-educador23013.blogspot.com/ acerca de tmas de CTAQ y promuevelo con todos los amigos de la red un abrazo
Hola, Di!!!
No se si conocés a Iris Fernández. Ella tiene un proyecto donde cuenta cuentos, pero lo más lindo es que ella misma los escribe!. Tal vez le interese hacer un cuento a medida para esta experiencia y participar "a distancia"?...digo, sería una excelente oportunidad para interactuar e intercambiar saberes!
Lo dejo en sus manos ;-)
Un abrazo!
K
Hola Chicas!!!
Estuve pensándolo un poco y ensayé este cuentito. Mi idea es reflexionar sobre quién queda discriminado después de tanto discriminar... ya que el que discrimina termina siendo quien se quede solo. Y ya que todos tenemos algún defecto por el que nos puedan cargar o discriminar.
Lo registré en Safe Creative, como hago con todas mis creaciones. Se pueden cambiar nombres y situaciones para adaptarlo al conflicto puntual que tuviste, por supuesto:
Gracias, Iris. Me encantó el cuento. Sirve para una reflexión profunda y aleccionadora.
Espero que la gente que tiene a cargo el taller, lo apruebe.
Gracias, nuevamente...Qué genial que sos!
Hola Iris, me parece que puede interesarme el cuento que escribiste, ya que estoy desarrollando un proyecto sobre discriminacion en un polimodal. Pero sigo el link que dejaste y me da un mensaje de error (pagina no encntrada), en que otro lugar podria acceder a este material?
Desde ya, muchas gracias.