Próximamente, en una de las escuelas donde trabajo, se desarrollará un taller de convivencia centrado en tres valores:
Compañerismo, Solidaridad, Amistad.

Me han pedido que para el tema de compañerismo, narre un cuento

¿podrían ayudarme aportándome textos o direcciones donde pueda encontrar narraciones con este tema y que sean adecuadas para chicos de entre 11 y 14 años? (en este momento estoy recordando la página de la Fundación Telefónica)

Gracias!

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

visita porfavor mi blog http://elmundodelaciencia-educador23013.blogspot.com/ acerca de tmas de CTAQ y promuevelo con todos los amigos de la red un abrazo

Responde a esto

Allá Voy

Responde a esto

Hola, Di!!!
No se si conocés a Iris Fernández. Ella tiene un proyecto donde cuenta cuentos, pero lo más lindo es que ella misma los escribe!. Tal vez le interese hacer un cuento a medida para esta experiencia y participar "a distancia"?...digo, sería una excelente oportunidad para interactuar e intercambiar saberes!
Lo dejo en sus manos ;-)
Un abrazo!
K

Responde a esto

Hola Karina!.
Me parece genial la idea!
Le propondré ya mismo.
Gracias

Responde a esto

Hola Chicas!!!
Estuve pensándolo un poco y ensayé este cuentito. Mi idea es reflexionar sobre quién queda discriminado después de tanto discriminar... ya que el que discrimina termina siendo quien se quede solo. Y ya que todos tenemos algún defecto por el que nos puedan cargar o discriminar.
Lo registré en Safe Creative, como hago con todas mis creaciones. Se pueden cambiar nombres y situaciones para adaptarlo al conflicto puntual que tuviste, por supuesto:

https://www.safecreative.org/work/0906214047186

¡¡Saludos!!
Iris

Responde a esto

Gracias, Iris. Me encantó el cuento. Sirve para una reflexión profunda y aleccionadora.
Espero que la gente que tiene a cargo el taller, lo apruebe.
Gracias, nuevamente...Qué genial que sos!

Responde a esto

Hola Iris, me parece que puede interesarme el cuento que escribiste, ya que estoy desarrollando un proyecto sobre discriminacion en un polimodal. Pero sigo el link que dejaste y me da un mensaje de error (pagina no encntrada), en que otro lugar podria acceder a este material?
Desde ya, muchas gracias.

Responde a esto

Ana: A mí me pasó igual pero Iris me lo envió por archivo adjunto a mi correo. Tal vez haga lo mismo con vos.

Responde a esto

Hola!! Adjunto el archivo. Es un texto muy sencillito, nada del otro mundo...

¡Saludos!
Iris
Archivos adjuntos:

Responde a esto

Muchas gracias Iris, ahora lo veo perfecto. Analia

Responde a esto

Hola Diana!
Acá tenés de todo, desde cuentos hasta grandes obras y otras cosas extras:
http://www.ciudadseva.com/
Suerteee!
Noralí

Responde a esto

Hola Noralí. Gracias por recordarme. Es un sitio bárbaro.Antes recibía sus novedades en mi correo de yahoo.
Saludos y muchísimo cariño

Responde a esto

RSS

Sobre

© 2009   creado por pablo bongiovanni en Ning.   Crear tu propia red social

Insignias  |  Informar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión para hablar