Quiero compartir con uds algo que me emocionó muchísimo, hoy al abrir mi correo electrónico.

Llegaba cansada, a los apurones, presionada por un cúmulo de emociones que me desbordaban. Esta época del año parece ser cruel con las ganas de hacerlo todo y de la mejor manera posible (una gran sumatoria de responsabilidades y respuestas por dar...).

Me siento frente a la compu, abro (algo distraída) mi mail y allí estaba... con su vocecita silenciosa, con sus palabras frente a un monitor. Ella en la Pampa, yo en Tucumán, sin conocer su nombre, me abría su mundo, rodeada de signos de preguntas y de sueños, planteándome sobre contenidos y la importancia de la educación, el aprendizaje, el arte! Fué como si me atravesara una inmensa luz. Una sensación de energía que no dejaba de transitar mi alma, preguntándome sobre mi misma, y lo que dejaré en este mundo...

Comencé a leer y, sin conocer su rostro, ni su historia, cada una de sus letras, eran como huellas que se colaban en mi ser, interpelándome, mostrándome un mundo diferente e invitándome a la magia de la comunicación. Valoro su apertura, sensibilidad y ganas de unir fronteras, para crecer juntas; por que entre docentes y alumnos hay más de un puente! y ella estaba proponiéndome cruzarlos, celebrar la vida y el aprendizaje ¿Cómo negarme?

Entonces, pensé que esto no podía vivirlo yo sola, que mucho más intenso sería si lo comparto, y como quien tira una botella al mar, comparto esta carta (regalo), para que su autora encuentre no sólo una, sino múltiples respuestas! ¿Me ayudan?

Extraído de mi cuenta de youtube (Espero que esta exteriorización sea siempre bien entendida y sirva para comenzar a darnos cuenta que los docentes podemos dejar huesllas en nuestros chicos)
------------------------------------------------------
Saludos desde La Pampa!
Hola, ¿cómo está? Bueno, he de presentarme, mi nombre es Andrea y soy de Santa Rosa, La Pampa. Curiosamente mañana tengo que dar un oral sobre alguna vanguardía y había elegido el Expresionismo. Buscando por ahí y por allá me topé con el video realizado por una de sus alumnas, el cual me ayudó a tomar varios datos interesantes.
La razón por la que le escribo, es simplemente porque me pareció... copada la idea de establecer una relación con usted, debido a que me interesa mucho el Arte. Soy de 2º II de CAD (Comunicación, Arte y Diseño) y mi grupo de amigos y yo, somos amantes del arte. Desgraciadamente, la educación decae cada vez más en nuestro país; y los profesores no enseñan con ninguna motivación, por ende, sus clases no nos llegan.
Así que bueno, mi persona tiende a alargar demasiado las cartas, las conversaciones y demás, así que voy resumiendo. Simplemente me gustaría aunque sea mantener una conversación con alguna profesora, no importa qué tan lejos este, sobre el arte, la cultura, la actualidad... Alguien que enseñe por vocación. Que nos enseñe y se deje enseñar. Alguien de quien aprender algo y aprender juntos. En fín, quizá como dicen nuestros profesores, somos unos idealistas que no quieren aceptar la realidad... Pero si esta es nuestra realidad, estaría bueno no aceptarla... No, mejor; hagamos algo para cambiarla. Hagamos algo.
Saludos desde La Pampa! Espero su respuesta si es que algún día llega. Por favor, si me escribe, hagalo a mi mail:

Rogue@live.com.ar

Atentamente, sólo una jovencita idealista, Rogue.
------------------------------------------------------------------------------------

Qué orgullo que existan jóvenes así en nuestro país...una inmensa emoción me recorre y agradezco vivir estas experiencias :)
K

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Rogue! Sembremos.... sembremos, para cosechar mañana. El reconocimiento llega algún día, y de las personas que menos lo imaginamos... Y cuando es de parte de nuestros alumnos, entonces comprendemos que lo realizado no fue en vano. Nunca es en vano y vale la pena seguir!.
Salu2 de otra Andrea, colega y pampeana.

Responde a esto

Hola a todos.....este tema ,estuve confrontando fechas y ya hace un año que lo estamos tratando....¿?cambió algo...se mejoró la educación¿? Yo sigo con mi taller de lectura,sostengo que el niño que no lee o no entiende lo que lee nunca va a poder seguir estudiando...Un gran Profesor Ecuatoriano,en Exellereconsultoraeducativa....con el mismo tema me decía,que tenemos que enseñar con el sistema COGNITIVO ..después de escribirme y explicarme todo con intención de que yo aprenda el nuevo sistema....yo le contesté algo muy vulgar que decía mi madre...(panza llena corazón contento) y realmente yo en mis niños no veo corazoncitos contentos...------------------¿saben que me contestó ???"estimada dama,usted me pone encontra la parded..ª.....es verídico lo que les cuento...está escrito en Exellere....chicas,yo estoy rezando .............edita

Responde a esto

Vos tenés la sabiduría de los años Edita,hay muchas cosas por hacer,pero tu frase es muy real,si no cambian las condiciones de fondo...seguiremos en nuestra barca de sueños y remando sin parar

Responde a esto

A Rogue,
Tus deseos de aprender quizás no se han encontrado con algún deseo de enseñar, pero te pido, por favor, tené paciencia, mirá cuánta gente de buena voluntad existe... A algunos de nosotros, los profesores, también a veces nos sucede que desbordamos de entusiasmo -proponemos, hacemos, recomendamos libros, películas, artículos, exposiciones, paseos...- pero la respuesta no siempre está, ¿sabés? A veces está y otras, no. Eso también es muy triste... ¡pero nadie nos detiene! Creo que en ustedes, en vos y tus amigos, hay un fuego sagrado, una intranquilidad de espíritu, un ansia, y estoy segura de que van a perseverar, que no van a desanimarse.
Yo te propongo esto: todas las tardes yo me conecto, si tienen ganas vos y tus amigos, pasen por mi página y charlemos, me pongo a su disposición para lo que pueda ayudar. No sé si les gusta la Historia, pero se me ocurre otra cosa: yo tengo un blog: Cartelera de Historia . Lo hago para mis alumnos, ¡y no sabés qué trabajo me da que lo usen! (Y eso que pueden...) ¿No les gustaría escribir algo para el blog? Es bastante amplio el temario, así que... se aceptan temas culturales, de actualidad, dénse una vueltita y me dicen. Para mí va a ser una gran alegría, les aseguro.
Saludos para todos desde la arbolada Adrogué.

Responde a esto

RSS

Sobre

© 2009   creado por pablo bongiovanni en Ning.   Crear tu propia red social

Insignias  |  Informar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión para hablar