Quino nos deja su mirada particular y detallista de una realidad compartida por buena parte de los que hoy día compartimos este espacio.
Esto no deja de ser un elemento de consulta y también parte de alguna planificación en el momento de ir al encuentro con los alumnos.

Les dejo el enlace para acceder a la publicación

http://www.calameo.com/viewer.swf?bkcode=00005851696a06dd24203&...

Gustavo

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Muchas gracias, Gustavo!!!!
Ídola, nuestra Mafalda!!!
Gracias por sumar y enriquecer :)
K

Responde a esto

Para los que quieran bajar como archivo pdf Mafalda_Todo va el enlace

http://www.megaupload.com/?d=RTGOPV59

Saludos

Gustavo
Kari: ¿Te mandé algunas consultas las encontraste? ¿decime si hago bien las cosas por favor? Soy novato en esto!!!

Responde a esto

Genial trabajo, gracias por compartir, ya lo linkeo en mis blogs.
Beso

Responde a esto

Me alegro que te guste y te sirva Eddy, desde Mendoza te saludo.

Gustavo

Responde a esto

Aquí dejo varios libros de Mafalda (en tu página, Gustavo, me confundí de archivo! jiji). Sí, encontré las consultas y fui respondiendo :)

Responde a esto

Muy bueno todo lo de Mafalda!
Les dejo videos de la peli:

La película de Mafalda (fragmento). Por la época en que finalizaba la historieta, en el año 1973, Canal 11 de Buenos Aires (Argentina) comenzaba a emitir una serie de cortos animados, producidos por Daniel Mallo, donde los personajes de Quino dialogaban. Esto dio origen, posteriormente, a la película de Mafalda, la cual fue realizada en el año 1979 y estrenada en Argentina en el año 1981, en Buenos Aires. El largometraje, producido nuevamente por Daniel Mallo, contó con las animaciones de Jorge Martín (Catú), música de Riz Ortolani, guión de Alberto Cabado, y dirección de Carlos Márquez. Como era un montaje de los cortos hechos para la televisión, en el film no había un nexo entre unas historias y otras, lo que, de todas formas, no le hacía perder la esencia al personaje. Duraba 75 minutos, y en el año 1982 se estrenó en España con el nombre de "El mundo de Mafalda"

Saludosss!

Responde a esto

Muy bueno Noralí,, Gracias

Me da gusto verlo

Gustavo

Responde a esto

Gracias, Gustavo!! Amo a Mafalda, como todos, y considero a Quino un verdadero filósofo.

Responde a esto

Muchas Gracias!
Siempre fue y es una delicia para mí "encontrarme" con esa chiquilla más madura que muchos de los adultos y con tan particular, irónica, punzante y profunda mirada sobre el mundo, de modo que, realmente muchas gracias por compartir este material.
Saludos
Marta

Responde a esto

Les cuelgo mas bibliografía de la buena.

Gustavo

Responde a esto

RSS

Sobre

© 2009   creado por pablo bongiovanni en Ning.   Crear tu propia red social

Insignias  |  Informar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión para hablar