Estimadísimos amigos, compañeros, colegas y coparticipantes de Edublogger Argento:
En principio les saludo y deseo que tengan un excelente año.

Paso a sugerirles un espacio en el que pueden participar todos los que tenemos Blog Educativos.
Se trata de un concurso que presenta http://ciberespiral.org/edublogs09/Bases Premio Espiral Edublogs 09

Este premio pretende:

Valorar la importancia y repercusión de los blogs en la educación, como herramienta didáctica para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos.
Reconocer el trabajo de muchos profesores y profesoras en la red demostrando su utilidad pedagógica.
Servir de escaparate motivador de una corriente educativa dentro de la blogosfera, que ayuda a la generalización del uso de las TIC en el aula.
Favorecer cauces de opinión y debate sobre la necesidad de avanzar en el uso de los blogs en el entorno educativo.

Categorías del premio:
Blogs de profesores y profesoras: blogs individuales que tengan contenido educativo, bien sea porque :
Contiene reflexiones sobre el aula y la educación en general.
Ofrece recursos para otros profesores.
Elabora materiales didácticos.
Tiene un marcado contenido educativo.
Blogs colectivos de profesores y profesoras. que no forman un grupo natural dentro de un centro educativo, departamento, etc. Varios profesores y profesoras de diferentes lugares de trabajo o lugar geográfico que mantienen un blog.
Blogs de Centros educativos: Son blogs colectivos mantenidos por un grupo de profesorado de un Colegio, Instituto o Departamento Didáctico.
Blogs de Aula: blogs donde escriben y publican los alumnos y alumnas junto a su profesor o profesora, donde cuelgan actividades y ejercicios, bien sea colectivos o individuales. No son blogs individuales de profesores, aún cuando escriban para sus alumnos y para su aula, porque son considerados dentro de la categoría de blogs de profesores y profesoras. La fórmula para esta categoría de blogs puede ser de un planeta de blogs el del profesor más los blogs individuales de los alumnos, o un blog colectivo de aula de la asignatura donde escriben el profesor y sus alumnos. El premio se da al profesor que trabaja en un blog de aula con el concepto expresado aquí. No se admitirán a concurso blogs de alumnos o alumnas individuales. Leer más...

Kari y Pablo, creo que hasta sería lindo publicar esta red social, en que los argentos nos movemos con tanta libertad, solidaridad y buenísima onda desde hace ya buen tiempo.
Y al resto de mis compañeros, simplemente les aliento a difundir tantísimo material que ya hemos construido.
Más allá de un Premio, que también nos gratificaría mucho, probar las alas...en un nuevo vuelo.

Por supuesto, mi blogcito de Aula - Tu Lugarcito - ya está en la lista (espero lo vean...ja!) .
Un beso colectivo ( espero que sin monedas y con tarjetas en tres meses...)

Patricia

Etiquetas: concursos, ntics, premios

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gracias por la novedad que compartes. Y también por tus reflexiones.
No me hubiera atrevido siquiera a participar si no fuera por ellas. pues los blogs de aula que tengo tienen muchísimas falencias tanto mías como la de alumnos. Pero vale la pena exponer lo que uno se ha esforzado por hacer.
Saludos

Nota: creo que la sugerencia a Karina y Pablo debiera escucharse y encontrar adhesiones. ëste es un sitio donde nos sentimos bien.

Responde a esto

Diana: estamos aprendiendo...siempre.
Y siempre habrán mejores y peores..., decía un sabio.
Vamos con lo nuestro, que es mucho!!!!

Besos!

Responde a esto

Me gusta la propuesta especialmente la dirigida a Pablo y Karina.gracias por compartir ya que es una oportunidad para todos los que hacemos algo por aprender cada dia.

Responde a esto

Gracias Chicas, ya le comenté a Karina.
Beso y feliz comienzo!

Responde a esto

Hola Patri!
Yo ya me anoté, vi blogs de varias argentas amigass allí! :)

SIIII, voto para que esta hermosa comunidad argenta participeeeee!

Graciassssss!

Responde a esto

Ya le avisé a Kari y a Pablo.
Besos!!!

Responde a esto

La Asociación Espiral, Educación y Tecnología, de España, publicó los blogs nominados como finalistas del "III Premio Espiral Edublogs 09":

¡Y "Para que sepan" , mi blog personal, es uno de los nominados en la categoría "Blogs de Profesores y Profesoras"!

Lista completa de nominaciones:
http://ciberespiral.org/edublogs09/?p=3564

¡Quería compartir mi alegría con ustedes!
(Y agradecer especialmente a las colegas Argentas: Marisa Conde, Silvina Carraud y Daniela Pace que fueron las que me dieron la buena noticia, ya que estuve con mucho trabajo durante el día y cuando quería entrar no podía... jaja)

También nominaron mi blog de recursos para el aula "Aprendo en la web", increíble no?

Si quieren dejar algún comentario en la web de las nominaciones dejo los links donde presenté mis blogs:

Aprendo en la web:
http://ciberespiral.org/edublogs09/?p=1345

Para que sepan:
http://ciberespiral.org/edublogs09/?p=1341

Salu2
Gust@vo

Responde a esto

Hola!! no había visto esto! había una categoría "comunidad" ? ... para la próxima postulen uds amigos!! :-D háganla propia a la red!! trátenla como lo que es :-) recién veo que está desde febrero... y ahora Gus ya es finalista, Felicitaciones!!! Cómo es la cosa hay que votar? vamos y votamos!! :-D

Responde a esto

Grande Gussssssssssssss!!!!!!!!!
Felicitaciones!!!!!

Responde a esto

Gustavo: FELICITACIONES AL ESFUERZO Y TRABAJO !!!!!!!!!!
Paso poco por los Argentos, por " exceso de trabajo". Pero siempre leo tus blogs y aprendo mucho con tus intervenciones.
Un abrazo desde Mendoza

Responde a esto

Hola!
Me acabo de enterar que el blog Clic - tic y al aula también fue nominado finalista en la categoría profesores y profesora. Aún no lo puedo creer.
Felicitaciones Gustavo por tu nominación. Hoy entregarán los premios a los que resultaron ganadores en su categoría.
Saludos, Lola

Responde a esto

¡Gracias Pablo, Patricia y Gabriela!
GC

Responde a esto

• 1
  • 2

RSS

Sobre

© 2009   creado por pablo bongiovanni en Ning.   Crear tu propia red social

Insignias  |  Informar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión para hablar