Gust@vo Cucuzza

HERRAMIENTAS de la web 2.0 (sobretodo para utilizar en los blogs)

Un espacio para que podamos aglutinar en un lugar aquellas herramientas que usamos para mejorar, complementar, embellecer, etc, etc, etc... nuestros blogs, o para otras funciones que queramos recomendar...

Si bien tenemos el foro de "Herramientas digitales" que creó en su momento Jorge Halpern y el de "Tutoriales web 2.0" de Karina Crespo mi idea se diferencia en que en este foro comentemos las herramientas que sirven/utilizamos para complementar nuestros blogs de a una por vez y con ejemplos concretos de uso.

Tratemos de sugerir una sola herramienta por vez (el que sabe varias, puede comentar varias veces, pero de a 1, si, una... ;-)

Describirla brevemente (puede ser con una captura de pantalla, una imagen o un texto breve).

Publicar blogs de ejemplo, donde se vea su uso.

Agregar algún tutorial si lo conocemos...

Espero que les guste la idea y que puedan/quieran hacer algún aporte, por pequeño que sea...

(imagen tomada de http://karpicius.freeflux.net/files/web2_0.jpg)

Etiquetas: herramientas, recomendaciones, sugerencias, web 2.0

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola, si tenes una cuenta en gmail tb podes subir los archivos a la sección DOC y luego publicarlo como pag web (hay un botón celeste para hacerlo) Esto te genera un hipervínculo y luego sólo tenes que copiarlo y colocarlo donde quieras, blog, pag web,

Si lo publicás como pág web, queda como sólo lectura, si lo compartís (están en la web pero no de forma pública) con otros tenes dos opciones

1- Compartirlo como de sólo lectura
2- Inviar a otros para que también puedan escribir en él.

Cariños Marisa

Responde a esto

No sé si alguien ya usó esta herramienta. He visto similares y de hecho, las he usado
Me refiero a Voki.com
La he usado en la red que creé para mi colegio, con un mensaje como éste.
(Es muy sencilla de usar)

Click here to comment on this Voki.
Get a Voki now!

Responde a esto

¡Qué lindo Diana! Me divertí un buen rato con esto, y ya lo puse en mi Blog! Jaja!

Glitter Graphics - Topglittergraphics
Noralí

Responde a esto

Muy bueno Diana, gracias. Cariños

Responde a esto

Hola! encontre esta herramienta para las imagenes, copio el texto tal cual como esta en EL RINCON DEL BLOG http://sitiooriginal.blogspot.com/2009/06/ampliar-imagen-con-click....

AMPLIAR IMAGEN CON CLICK
Os voy a mostrar una forma de ampliar una imagen haciendo click encima de la misma, la novedad será que la imagen se ampliará en la misma ventana y no en una ventana a parte, puede ser muy útil en galerías de imágenes, donde el usuario con un simple click tenga la posibilidad de ampliar la imagen para poder bservarla de una forma mejor.

Primer paso:(Ubicación del script)

Nos vamos a Diseño->Edición HTML y buscaremos justamente encima copiaremos el siguiente script:

Segundo paso:(La imagen en cuestión)

Para crear el efecto, tendremos que copiar el siguiente fragmento de código allí donde nosotros queramos, ya sea en una entrada o en un gadget.

Modificar URL_imagen por la dirección donde se encuentra la imagen a la que le queremos aplicar el efecto.
Donde pone ancho1px y alto1px se corresponde con el tamaño de la imagen una vez realizado el click y ancho2px y alto2px se corresponde con la imágen original, de esta forma conseguiremos el siguiente efecto. Para observar el efecto hacer click encima de la imagen.

Espero les sea util!

Sil

Responde a esto

Gracias a la publicación en el blog de Juan Pablo Medina de la Cruz colega docente español) pude utilizar esta excelente herramienta para crear banners online:

¡Y ya pueden ver que lo estrené en el encabezado de PQS!
Es muy sencillo de utilizar, tiene hasta hoy 150 fondos, y más de 400 imágenes para agregar... Eso si, por ahora no permite subir las nuestras... pero con tanta variedad...
También permite distintos tipos de letras y tamaños, colores...
Y cuando terminamos, creamos el banner y lo guardamos como .jpg en nuestra PC listo para subirlo al blog.

http://www.paraquesepan.blogspot.com

Responde a esto

Compaarto este contenido de audio muy sencillo de usar. El más fácil, diría, que cualquier otro. Carece de la posibilidad de agregar otros parámetros como los que permiten otros elementos de podcasting pero vale la pena probar....

Responde a esto

RSS

Sobre

© 2009   creado por pablo bongiovanni en Ning.   Crear tu propia red social

Insignias  |  Informar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión para hablar