Hola amig@s! les pregunto, ya que me pidieron información al respecto. ¿Hay experiencias exitosas de implementación de celulares en el aula en escuelas públicas? (de gestión oficial sería) aparte de esto, me parece que estaría muy bueno poder armar una base en relación a experiencias de aplicación REAL de los celulares en el aula, ya que mucho se habla sobre el tema pero creo que poco se hace. ¿Se hace poco? ¿Se hace algo? ¿Conocen gente que tenga buenas ideas y las haya aplicado para la utilización de celulares en el aula? Agradezco desde ya vuestra enorme colaboración de siempre, por toda experiencia que puedan contar o referir. Saludos!!! Pablo

Etiquetas: consulta, encuestas

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Pablo, la experiencia que yo tengo es la de usar los celulares para sacar fotos y filmar videos de las experiencias de laboratorio que hacemos en la escuela, con autorización del directivo. Me dio buenos resultados, el material que obtienen reemplaza los esquemas y dibujos de los procedimientos y resultados. A los chicos (2º polimodal) les parece un poco raro al principio, pero se sueltan rápido y hacen un muy buen tegistro de lo trabajado. Después lo suben a un blog, o hacen los informes para mandar por mail, etc.
Saludos!
acá hay un ejemplo: http://hayquimicaa.blogspot.com/2008/09/disolucin-de-distintas-sust...

Responde a esto

¡Hola a todos!
Soy una de las que sufre por el uso (indebido) de los cel. en la escuela. ¡Que buena idea eso de hacer de ese dolor de cabeza algo productivo!
Ja, sonrío para mis adentros, pues justamente este viernes(26/06) la profe de Lengua de mi colegio, salía exasperada del aula, y buscaba alguna reglamentación o algo que le permita "prohibir" el uso de ese demoníaco objeto.Ja,Ja.
Bueno me gustaría conocer más de este tema, y confieso que jmás se me hubiera ocurrido.
Muchas gracias!!
Cordialmente Ana María Mansilla

Responde a esto

Hola a tod@s estoy realizando un trabajo de investigación para mi tesis. Les pido a los que trabajan o trabajarón en proyectos utilizando teléfonía móvil tengan la amabilidad de contestar la siguiente consulta. desde ya estaré sumamente agradecida

http://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dHkwT2cyX0ltSnc4bFl...

Responde a esto

Hola Pablo!

Ahora que está terminando el año te puedo contar que en los tres colegios públicos en que doy clase, los chicos usaron los celulares de manera espontánea, sin que creará problemas y de un modo efectivo. En el Taller de Culturas Artísticas Contemporáneas (3º de Polimodal) lo usaron en distintas actividades. Cuando se trabajo con fotografías las alumnas espontáneamente sacaron su celular, ya que la escuela cuenta con dos cámaras y debían esperar para usarlas. Con el material tomado se trabajó luego en Photoshop y posteriormente con ellas realizaron presentaciones en Power Point y Movie Maker. También la usaron cuando fuimos a visitar la Galería Fotográfica de Cayetano Archidiacono y de ese modo ilustraron la visita y luego las subieron a la comunidad web 2.0 que tenemos. El último trabajo que están haciendo, es una animación en Monkey Jam utilizando plastilina y otros materiales, las fotos las tomaron para ir viendo como se veían los personajes, el movimiento, los tiempos, los usaron en forma permanente. Es el trabajo final que terminaran a fin de mes.
En Bellas Artes, en Dibujo Asistido con Pc. los chicos usaron los celulares para sacarse fotos que luego transformaron usando Photo Shop. Les permitió analizar la figura humana, las proporciones, realizar transformaciones y simplificaciones (usando luego las herramientas imagen- ajustar exposición, umbral, otras, y utilizando filtros. Pronto subiran las fotos a la Comunidad web 2.0 que tenemos.
En la Escuela Normal en Educación Artística (novenos) los han usado para documentar el proceso de modelados de figuras de gran tamaño realizadas en papel y también ahora durante el proceso de integración de los alumnos de educación artísticas(plástica) con los de Ed. Artística (teatro) de 8º año. Los alumnos de teatro integraran en sus representaciones (creadas por ellos) a los muñecos creados por los de plástica y en esta semana mis alumnos en grupo realizaran la escenografía según las necesidades planteadas por las distintas historias.
En las tres escuelas el uso del celular salió como respuesta a la necesidad que sintieron ellos de usar las cámaras de los celulares y que agilizó en el primer caso la tarea y en las otras dos escuelas la enriqueció ya que quedó un testimonio de la actividad y sobre la que se pudo reflexionar luego. Los están subiendo a una comunidad web2.0 que tenemos
Al usarse con naturalidad y estar ellos motivados con la actividad, sólo en algunas pocas oportunidades tuve que llamar la atención por usarse de un modo inadecuado. (mensajitos durante la hora de clase) :)
No fue algo planeado, surgió naturalmente en la primera escuela y al ver que era útil lo propuse en las otras dos. Creo que ha sido positivo.

Saludos,
Diana Arroyo

Responde a esto

RSS

Sobre

© 2009   creado por pablo bongiovanni en Ning.   Crear tu propia red social

Insignias  |  Informar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión para hablar