Hola amig@s! les pregunto, ya que me pidieron información al respecto. ¿Hay experiencias exitosas de implementación de celulares en el aula en escuelas públicas? (de gestión oficial sería) aparte de esto, me parece que estaría muy bueno poder armar una base en relación a experiencias de aplicación REAL de los celulares en el aula, ya que mucho se habla sobre el tema pero creo que poco se hace. ¿Se hace poco? ¿Se hace algo? ¿Conocen gente que tenga buenas ideas y las haya aplicado para la utilización de celulares en el aula? Agradezco desde ya vuestra enorme colaboración de siempre, por toda experiencia que puedan contar o referir. Saludos!!! Pablo

Etiquetas: consulta, encuestas

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Diana y Marcela. Les cuento que llegó una circular nueva de ministerio de Educación a las escuelas, donde se solicita permanezcan apagados durante la hora de clase los celulares, tanto del docente como de estudiantes, y que sean encendidos en el recreo exceptuándose aquellos casos donde la implementación de Tic los imponga como necesarios( debe ser avisado a Dirección), bueno. ahora fueron más explícitos en sus disposiciones ¿¿no es cierto??; de todas maneras, pregunto, podrán bajar a sus celaulares un video que les colgué en el blog sobre donación de órganos, próximo tema de Feria de Ciencias para julio 09, y leer un mail de mi correo con una invitación por la semana de la Donación de ´´organos y Tejidos para Trasplantes?

Responde a esto

Seguramente ahora habrá tareas que podrán realizar en la escuela y otras no.Por lo menos aclararon lo de las tic.Suerte.

Responde a esto

Aleluya! ya tengo argumentos!

Respecto de la pregunta estrictamente técnica, sé que en mi cel. se puede, pero no sé cómo se hace.

Un abrazo.

Responde a esto

Ana, lo que hablas del Ministerio es de Nación? cariños

Responde a esto

Hola Ana. Todo eso que preguntás si se puede hacer con un teléfono celular, es posible y mucho más, no lo dudes. Depende de los equipos que los chicos posean, cosa que me parece puede significar -según cada escuela- en alguna manera de que se sientan discriminados por no poseer un costoso aparato para hacer lo que se plantea en la clase (si bien son cada vez más populares, no lo tienen todos, y la crisis en la que vive el país -y seguirá- hará quizás más dificultoso el recambio de aparatos). En escuelas con alumnos de alto poder adquisitivo es una maravilla trabajar asi -supongo- con celulares de última generación. Como en esa universidad norteamericana donde exigen a los estudiantes que ingresan a la facultad de Periodismo tener sí o sí un iPhone o iPod.
Ahora lo que vos preguntás, poner un video en un celular es más fácil que reciban un email. El video hay que bajarlo a la computadora y convertirlo en algún formato que soporte el celular (3gp, mpg, mp4, etc), adaptar tamaño y calidad y luego se transfiere via cable USB, Bluetooth o WiFi, fácil.
Para el email hay que conectarse a internet (sumar costo de conexión) y si es muy extenso o con imágenes puede ser dificultoso leerlo (a menos que tengan iPhone o similar), pero tampoco es imposible de todos modos.
Creo que para quien trabaje con frecuencia con celulares e internet lo mejor es tener un portal Wap como los que ofrece http://es.peperonity.com/ y subir los contenidos allí, son facilísimos de hacerlos.
Otra opción es adaptar un blog con algunos de los redireccionadores-adaptadores, como explico en mi post, en el cual también me aventuro a integrar códigos QR en este cambalache tecnológico:
http://edubloggerargento.ning.com/profiles/blogs/933125:BlogPost:55722
Saludoss

Responde a esto

Gracias por toda la información!!!!!!! salu2

Responde a esto

Está muy bueno, yo utilicé los celulares con cámara para hacer una campaña de concientización en la población para la erradicación de basurales en la ciudad con los chicos de un 2º año polimodal. Al año siguiente el Municipio local utilizó la técnica para un concurso fotográfico sobre los paisajes de la ciudad que valoraban los chicos y adolescentes.

Responde a esto

Hola Sofía, cómo estás?Me interesa lo que trabajaste con losc elulares. Hay algún sitio donde este trabajo se publico? Mi tesis para la Maestría que estoy cursando en la UBA, se referirá al uso de celulares en proyectos educativos. Desde ya te agradezco toda la información que me puedas brindar, Un cálido saludo de Marisa

Responde a esto

Muchas Gracias por los datos!!, Gustavo, Eugenia, Diana, Marcela, en Entre Ríos también estaba prohibido hasta lo que yo sabía..en Santa Fe en cambio, hoy por ejemplo la ministra anunció algo en relación a la utilización de los celula.... Saludos, gracias otra vez y seguimos en contacto!

Responde a esto

Les cuento que aquí en Entre Ríos también está normada la prohibición del uso del celular en la institución, para chicos y adultos, pero por supuesto que no se cumple. Y en cada Reunión Institucional está presente el tema. Lo bueno es desacartonar y no crucificar al pobre celu

Responde a esto

Hola a tod@s estoy trabajando con mis chicos utilizando celulares. Pueden ver lo que estamos haciendo en

http:// celularenlaescuela.blogspot.com

http://viajealcentrodelatierradesdelsacra.blogspot.com

Saludos

Responde a esto

Mil gracias a todos por toda la información, en los ratos que me iban quedando libres estuve + que ocupado en otro tema (sobre redes sociales y educación por un curso que estoy armando, algo publiqué hoy), pero pronto hago la recopilación de todo este tema. Marisa muy buen trabajo! qué bueno que pudieran ir agendando todo en los blogs! Seguimos en contacto. Saludos y gracias otra vez.

Responde a esto

RSS

Sobre

© 2009   creado por pablo bongiovanni en Ning.   Crear tu propia red social

Insignias  |  Informar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión para hablar