Me pareció que podía estar bueno un foro para compartir las películas que vamos viendo con un pequeño comentario, o un video-trailer-adelanto, la sinopsis, o lo que queramos comentar...
Asi que abro este espacio para los que se quieran enganchar...
"Y que empiece la función" (con o sin pochoclos, a mi me gustan más los M&M en realidad...)
hola Gustavo...me encanta la idea de los videos de las películas, y me alquilaré el DVD para ver "un novio para mi mujer",ya no puedo en el cine,lamentablemente por mi vista ,pero con estos últimos inventos llevo el cine a mi casa.....desde muy chiquita ví mucho cine,en aquel entonces no existía la tv.y la historia del cine es apasionante...le mando un beso y le agradezco muchísimo todo lo que hace por nosotros .....edita
Hola Edita ,le recomiendo que alquile una pelicula que se titula "Cama adentro" con Norma Aleandro,no se si la vio ya,a mi me encanto la manera en que cuenta la crisis del 2001.Despues cuenteme.Besos.
Hola Marcela.....ya ví la película de Norma Aleandro además es una actriz que me encanta una de las mejores,además la ví en el teatro con Alfredo Alcón en "Cartas de Amor" ,más de uno se sintió identificado con " Cama Adentro"...te mando un beso edita
He mirado y leído todo lo que escribieron y pasaron ustedes sobre cine ...los que ví con mis nietos "La maldición del perla negra y las dos de los piratas del caribe ...mi nieta más chica ,las vió con su novio ya con 17 años....me gustó mucho...pero yo voy siempre al cine romántico,si tiene acción ,pero no fuerte , también las miro.....quiero recordar aqui con ustedes a Paul Newman....que murió en estos días ......hace más de cuarenta años me hacía el "coco" con él y estuvo en una miniserie en la tv haciendo "El pájaro canta hasta morir" ¿alguíen leyó el libro ?????,así se llama porque el pájaro se suicida clavandose una espina y canta hasta que muere....esa es la leyenda,Mi madre iba al cine conmigo en brazos en el año 1930 cuando yo tenía dos años y las películas eran mudas,desde entonces les puedo contar la historia del cine y tengo tres elegidas las mejores del siglo...para mí....LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ.........HISTORIA DE AMOR ...Y yulia Robert...puede ser MUJER BONITA con Richar Geere o TODO POR AMOR...las vieron???de las nuevas tengo que elegirlas bastante .....cuando son prohibidas para menores ...............bueno chicos a todos gracias y les mando un beso ........edita
Qué lindo su recuerdo Edita,para ese gran actor de ojos azules...qué bueno que se acuerde de la leyenda que por estos lados del país se la identifica con un pájaro: el quetupí.Deseo mencionar el libro y película Un tranvía llamado deseo,INOLVIDABLE.
gracias Gustavo¡¡¡¡¡¡¡ me encantó recordar la película con la musica y subtitulada y todo ,es usted re amable conmigo,no se como hace para estar en todo pero lo admiro.....no me dice si le gustó la película.....su nene no lo deja ????????????,porque para él no es eh.........vió las viejitas como mantenemos la llamita encendida....le mando un beso edita
Recién me di cuenta de tu pregunta Edita!
Si, claro que me gustó Mujer Bonita! Incluso la canción de Roy Orbison que la pasan seguido me hace recordarla...
Un beso
GC
Muy buena tu reflexión Edita. No sabía que esa miniserie se llamaba por eso, y me gusta mucho aprender sobre cine y TV. En el cuento de Oscar Wilde, "El ruiseñor y la rosa" aparece esta historia del pájaro que canta mientras se atraviesa el corazón con una espina de rosa para inspirar a un joven poeta, la verdad no sé si la idea es original del autor o recoge una leyenda popular. A mi una película que toavía me rompe la cabeza es Melody, de los años ´70, con guión o producción de Alan Parker y música de los Bee Gees, que es una historia de amor ambientada en un colegio inglés. Bueno, les dejo un saludo y les aseguro que voy a seguir este tema!!!
Visión "futurista" (?) o ya está entre nosotros? Mucha acción, persecuciones, y cómo se puede/podría controlar todo a través de "las nuevas" tecnologías...
Gust@vo
Una que también hablaba de "nuestra vida en Internet" era "La Red" con Sandra Bullock, pero ya quedó anticuada comparada con las nuevas películas...
En esa le robaban la identidad, algo que ahora ocurre frecuentemente en EE.UU. hasta donde leí...
Hola aca va mi aporte: Dos pelis que me gustaron mucho son GATTACA y CODIGO 45 La ultima no tubo buena critica pero a mi me gusto.
En ambas me gusta la tematica futurista, la visión de la manipulación genética y el destino marcado o no que tenemos ... en ambas me ENCANTO la FOTOGRAFIA http://es.youtube.com/watch?v=fyl-8h8UQ4M
Gattaca es una película de ciencia-ficción protagonizada por Ethan Hawke, Uma Thurman y Jude Law.
La película presenta una visión de un mundo transhumanista donde es posible la selección genética extrema, de forma que los hijos se ven libres en taras y enfermedades. Ello ocasiona que sólo los seleccionados puedan optar a determinados trabajos. Pero lo que nos propone la película es que el ser humano no es controlable. Si hay algo que tiene de fantástico el ser humano, y por eso somos lo que somos, es nuestro afán de superarnos, nuestras ilusiones y nuestra fuerza que nos hace superar todos los impedimentos, como hacía el protagonista de la película, Ethan Hawke, para contrarrestar haber nacido naturalmente y no tener un ADN perfecto.
La otra CODIGO 45 http://es.youtube.com/watch?v=V-bzWRHKVX0
"Código 46" está ambientada en un posible futuro próximo, donde los ciudadanos están duramente controlados por el gobierno. La gente no puede viajar sin un seguro especial de viaje y sin pasar estrictos controles de seguridad. William (Tim Robbins), un hombre casado, inspector de seguros, es enviado a una de las ciudades a investigar un caso de estafa. Durante el transcurso de sus investigaciones conocerá a María (Samantha Morton), una joven falsificadora, de quien se enamorará. Sin embargo, sólo podrán estar juntos el tiempo que dura su seguro de viaje: 24 horas.
Sino las vieron las pasan mas de una vez en la tele ...
PD: Aguante el PORORO... mirando tele en la cama ...
Desde que tenemos al niño y con los precios de las entradas, vamos muy poco al cine ...