Me pareció que podía estar bueno un foro para compartir las películas que vamos viendo con un pequeño comentario, o un video-trailer-adelanto, la sinopsis, o lo que queramos comentar...
Asi que abro este espacio para los que se quieran enganchar...
"Y que empiece la función" (con o sin pochoclos, a mi me gustan más los M&M en realidad...)
Excelente Diana! ¿Hacen falta las palabras? Hasta la historia más terrible tiene música. En el salón de Baile pasan los sueños, la guerra, la esperanza, la soledad, la moda, los gobiernos, las revoluciones... Las pasiones humanas de los solitarios bailarines nos muestran el paso del tiempo. Lo que cambia y lo que permanece.
También es una de mis favoritas...
Claudia.
Hola alejandra:
para serte honesto a mi me encantan las pelis de pino pero no hay forma de que las vea en el curso. Siempre se me escapa un bostezo. En general lo que hago es cortarlas un poco, dos o tres fragmentos que me parecen los más importantes y nada más, como en memorias del saqueo, de la cual extraje los fragmentos del intento de asesinato a Pino, y lso cacerolazos, y los suelo mezclar con pelis de ficción como Cama adentro. Algo similar me pasa con Lanata. La data que da en los documentales es muy interesante y me ayuda a preparar muchos debates en clase, pero por momentos me cansa escuchar su voz, y veo que a los chicos les cuesta asimilar lo que dice. Por ejemplo, Deuda me encantó, la vi varias veces, pero no la uso para hablar de la deuda externa, salvo algunas referencias que hago en clase.
Los documentales de este tipo, en que el relator suele tener poco entusiasmo o "chispa" prefiero editarlos y mezclarlos con pelis de ficción. Hace poco use un documental de Discovery que se llama Maquinas de Maldad mezclado con escenas de Saw 2, saw 3 y Silent Hill para hacerles comprender a los chicos el fuerte papel de la religión en la edad media, algo que les costaba demasiado comprender. Aunque no lo creas el video quedo muy cortito, solo 20 minutos, y sin embargo el debate alrededor de el duró 80 minutos más. El proximo proyecto quizás sea El mundo perdido de los mayas (de NatGeo) con escenas de Apokalipto, ya te contaré como sale.
Hola Juan: coincido con vos, Memoria...la pasé durante varias clases con algunas actividades de tomé de la página que tiene canal Encuentro. Para edad media , religión y peso de la iglesia en esa etapa,he pasado El nombre de la rosa.
Les adelanto tres páginas del Ñ de mañana. El articulo se llama "5 criticos eligen que hay que ver". Las imagenes están adjuntas, y como dice la presentación, recomiendan pelis para todos los gustos (si todos los gustos significa solo peliculas clasicas)
Son tres imagenes adjuntadas
Saludos, Juan
Olvidé mencionar que abajo sale el día de emisión de cada película en el cable. No están ordenadas por día sino por la preferencia del crítico así que en el medio van a encontrar algunas que se dan mañana sabado 9 de mayo a las 20 hs. Aviso por si alguien quiere verlas o grabarlas.
Hace un rato llegué de la Feria del Libro, segunda visita, esta vez con mis alumnos. Y como adicta al cine que soy, supe encontrar entre los libros (otra de mis adicciones), un stand que ofrecía "figuritas difíciles". Allí compré algunas películas muy interesantes... Y recién termino de ver una joyita que hacía años había visto y no podía conseguir: "La escuela de la Señorita Olga", un documental de Mario Piazza con fotografía y cámara de Tristán Bauer realizado en 1991. Las entrevistas a los ex alumnos de la escuela donde Olga y Alicia Cossettini pusieron el alma, para que los chicos aprendieran creando, crearan aprendiendo, y sobre todo, como dice la frase de cierre de la película, crecieran en "una escuela donde éramos felices"
Les dejo los datos del Puesto por si alguno va el fin de semana Catari Pabellón Amarillo, Stand 2111, la feria está solo hasta el lunes, pero los videos se pueden comprar en la Librería Raices: Agrelo 3045. Cap.
Deseo sugerir la película Encadenados a todos aquellos que gustan de ver temáticas relacionadas con los maestros,no puedo encontrar el trailer,si alguien lo encuentra mejor.Es muy buena,la trabajé con los chicos del último año del secundario y les gustó.
Creo que encontre algo de la peli que recomendaste. Me costo sobre todo porque me acorde de una de Hitchcock que se llamaba Notorius y le cambiaron el nombre a encadenados y no tiene nada que ver con los maestros. Si hablamos de la misma peli, se llama Shackles, y es de Charles Winkler, y trata de un profesor que enseña en una carcel. La vi hace un tiempo y es muy entretenida. Si la encuentro la vuelvo a ver para trabajarla en FEC.
En Adictos al Cine encontré esta sinopsis:
La vida de Ben, un profesor sin demasiada suerte, da un giro total cuando acepta el puesto de profesor en una prisión de Riker´s Island. Ben decide captar la atención de sus alumnos, permitiéndoles escribir poesía en forma de letras de rap y consigue que el indisciplinado Gabriel, un camello de 17 años, destaque componiendo canciones. Cuando las cosas parecen mejorar, Ben termina metido en un lío y le informan de que deberá abandonar su puesto cuanto antes. Entonces se desata un motín en Riker´s Island que desembocará en un final imprevisible.
Hace unos días vi "Los secretos del poder"... una de acción/policial/suspenso con una muestra de lo que hacen los que tienen poder... cuando lo usan en beneficio propio...
Pero además una muestra del poder de las corporaciones militares en ee.uu. y el negocio de las guerras...