Me pareció que podía estar bueno un foro para compartir las películas que vamos viendo con un pequeño comentario, o un video-trailer-adelanto, la sinopsis, o lo que queramos comentar...

Asi que abro este espacio para los que se quieran enganchar...
"Y que empiece la función" (con o sin pochoclos, a mi me gustan más los M&M en realidad...)

Etiquetas: cine, debate

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Agregué al tariler de esta película que me encantó,hace mucho que no veía algo tan bien hecho,junta historia,poesía,sueños,ilusión,realidad,etc., con actuaciones memorables.Espero que les guste también,si es que no la vieron aún.

Responde a esto

La vi en Mardel, una noche despues de un espectacular día de playa, y me di cuenta que dentro de este film podemos trabajar con el análisis científico de investigación, que además tiene valores inconmensurables y que es linda para dar en la materia que quieras (humanísticas) y por qué no física

Responde a esto

Coincido con Eddy sobre "La leyenda del tesoro perdido 2: El libro de los Secretos."

Y hace unos días vi en Telefé: La vidad de David Gale

Sinopsis
Una impactante película de misterio dirigida por Alan Parker, Candidato al Premio de la Academia, La Vida de David Gale está protagonizada por Kevin Spacey, Ganador del Premio de la Academia, y por las Candidatas al Oscar®, Kate Winslet y Laura Liney. David Gate (Spacey), un destacado adversario de la pena capital, se halla en el pabellón de la muerte por la violación y el asesinato de su colega activista Constance Harraway (Linney). A falta de sólo tres días para la fecha prevista para su ejecución, Gale accede a conceder a la periodista Elizabeth "Bitsey" Bloom (Winslet) una entrevista exclusiva. Pero Bitsey no tarda en darse cuenta de que este trabajo es más de lo que ella se esperaba, y de que la vida de un hombre está en sus manos. Poniendo en peligro su propia seguridad, emprende una frenética carrera para lograr que encajen los espeluznantes hechos que rodearon al asesinato. Antes de que sea demasiado tarde.

No conseguí trailer en español:

Y en "español de España" su clase de Filosofía:

Título original: The life of David Gale.
Nacionalidad: EE.UU.
Género: Intriga.
Año: 2003.
Duración: 130 min.

Dirección: Alan Parker.
Producción: Alan Parker, Nicolas Cage.

Reparto:
Laura Linney, Kate Winslet, Leon Rippy, Rhona Mitra, Matt Craven, Kevin Spacey, Gabriel Mann

Más en la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/The_Life_of_David_Gale

Responde a esto

Fuimos con mi novia a ver "El curioso caso de Benjamin Button" y la verdad nos pareció muy buena!

Y en español si no quieren leer:

Esta es la web oficial: http://wwws.warnerbros.es/benjaminbutton

Drama Fantástico | 159 min. | En cines
Título: El curioso caso de Benjamin Button
Título original: The Curious Case of Benjamin Button
País: USA
Estreno en USA: 25/12/2008
Productora: Paramount Pictures / Warner Bros. Pictures
Director: David Fincher
Guión: Eric Roth
Reparto: Brad Pitt, Cate Blanchett, Tilda Swinton, Taraji P. Henson, Jason Flemyng, Elias Koteas, Julia Ormond

Sinopsis:
“Nací en circunstancias inusuales”. Así comienza “El Curioso Caso de Benjamin Button”, una adaptación de la historia de los años 20 del siglo pasado escrita por F. Scott Fitzgerald y que trata de un hombre (Brad Pitt) que nace con ochenta años y va rejuveneciendo con el tiempo: un hombre que, como cualquiera de nosotros, no puede parar el tiempo. Desde la Nueva Orleans de finales de la I Guerra Mundial hasta el siglo XXI, en un viaje tan inusual como la vida de cualquier hombre, esta película cuenta la gran historia de un hombre no tan ordinario y la gente que va conociendo por el camino, los amores que encuentra y que pierde, las alegrías de la vida y la tristeza de la muerte, y que perduran más allá del tiempo.

Tomado de:
http://www.elseptimoarte.net/peliculas/the-curious-case-of-benjamin...

Responde a esto

Ver El curioso caso de Benjamin Button online :

http://mascine.net/peliculas-online/el-curioso-caso-de-benjamin-but...

Responde a esto

En el micro que nos llevaba a Mar de Ajó, vimos Paranoia:

Después de un trágico acontecimiento, Kale (LaBeouf) se convierte en un adolescente problemático, que lo lleva a ser sentenciado con arresto domiciliario. Desde su ventana, la única diversión será observar a sus vecinos, hasta que un día descubre que uno de ellos puede ser un asesino en serie.

Interesante, de suspenso, policial, para pasar un buen rato viéndola en DVD...

Responde a esto

Una de las pelis que me encantarìa volver a ver con mis alumnos de 3er año cìvica es "Las bicicletas son para el verano" de Jaime Chávarri basada en el libro de Fernando Fernán Gómez.
La verdad me fascinò, la vimos hace un par de años y a los chicos le pegò bastante, mas que nada por el manejo de los tiempos de la historia.
Argumento:
En el verano de 1936 estalla la Guerra Civil. En la ciudad de Madrid, la familia formada por don Luis, su esposa Dolores y sus hijos, Manolita y Luisito, comparten la cotidianidad de la guerra con la criada y los vecinos de la finca. Luisito, a pesar de haber sido suspendido, quiere que su padre le compre una bicicleta. Pero la situación va a obligar a postergar la compra. Y el retraso, como la propia guerra, durará mucho más de lo esperado.

Responde a esto

Ayer vimos "7 almas" con mi novia y nos gustó mucho.

Argumento de Siete almas
Will Smith encarna a Ben, un agente del fisco americano que está deprimido y atormentado por los remordimientos de conciencia sobre errores de su pasado. Ben intentará compensar estos errores ayudando a los demás, pero cuando encuentra a Emily (Rosario Dawson), una mujer hermosa con una enfermedad de corazón, se enamora de ella, complicando sus proyectos.

Más info (Reparto, Críticas, etc):
http://www.ecartelera.com/peliculas/2904/siete-almas/

***********************************************************************************

En esta página se puede ver la peli gratis y según ellos completa:

http://mascine.net/peliculas-online/siete-almas/

Responde a esto

Acabo de leer todo lo que han posteado, me parece fabuloso este espacio que creaste. Suelo usar películas (mucho menos de lo que quisiera) para las evaluaciones finales de mis alumnos de profesorado. En "Los lunes al sol", (española, con Javier Bardem) y "La Corporación" (franco-belga, con José García) se ve, con un poco de humor negro, como se descompone la sociedad con la crisis del trabajo, son muy buenas pero uno puede terminar un poco triste. Y una película que usé una sola vez para hacer el trabajo final es "Tierra de muertos", de George Romero, con Dennis Hooper. (Es una película de zombies, con mucha sangre, no apta para quien se impresiona con esto!, del maestro de las películas de zombies GR). Muestra una metáfora social muy fuerte, con una ciudad rodeada en donde los ricos viven en un edificio con un gran shopping en su planta baja, los desclasados en los alrededores sobreviven como pueden y todos separados de la "tierra de los muertos", que pueden interpretarse como los excluídos del sistema. Fue un poco bizarro pasar esta peli a los alumnos, pero es un muy buen texto de análisis. Bueno, eso es lo que puedo reomendar. Muchas de las que vi que comentan también me parecieron muy buenas y he tomado nota de las otras, muchas gracias a todos y por favor sigan comentando!

Responde a esto

Gracias Fernando, bienvenida tu participación en este foro!
GC

Responde a esto

Paso para recomendar esta buenísima película china, NI UNO MENOS de Zhang Yimou(1999)
Sinopsis: La historia transcurre en una aldea rural pobre de China. El maestro de la escuela debe viajar y el alcalde contrata como maestra suplente a una niña - adolescente de 13 años, necesitada de dinero. El maestro le deja indicadas las tareas para los alumnos y una advertencia: a su regreso quería tener en su aula la misma cantidad de alumnos, "Ni uno menos".
Uno de los niños viaja a la ciudad y la maestra se preocupa porque no podrá cumplir con la consigna del maestro, peligrando su paga, por lo que decide viajar a buscarlo.
La película permite una multiplicidad de lecturas para reflexionar.
Comparto el principio de la película y aunque hace un par de años la vi, estoy tratando de conseguirla para compartirla con los docentes de mi escuela (la encontré en ares, veremos que calidad tiene...)

Saludos a todos
Marta

Responde a esto

Operación Valkiria (Valkirie)

TÍTULO ORIGINAL: Valkirie
ORÍGEN: EE.UU. - Alemania
GÉNERO: Drama. Historica.
IDIOMA ORIGINAL: Inglés
DIRECTOR: Bryan Singer
ACTORES: Tom Cruise, Bill Nighy, Carice van Houten, Tom Wilkinson, Kenneth Branagh
CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 13 años
DISTRIBUIDORA: 20th Century Fox
AÑO: 2009
DURACIÓN: 120 minutos
ESTRENO EN ARGENTINA: Feb, 2009

Sinopsis
El “complot del 20 de julio” para acabar con la vida de Hitler es uno de los episodios más heroicos y menos conocidos de la segunda guerra mundial. Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg vuelve de África para unirse a la resistencia alemana y ayuda a organizar la Operación Valkiria, el complejo plan para que un gobierno en la sombra reemplazara al de Hitler una vez que hubiera muerto. Pero el destino y las circunstancias conspiran para proyectar a Stauffenberg de uno de los muchos implicados en el complot a un papel central de doble filo. No sólo debe liderar el golpe y tomar el control del gobierno de su país... Debe matar al propio Hitler.

Crítica y resumen en este blog:
http://www.cinematografia.cl/post/operaci%C3%B3n_valkiria

**************************************************************************************

Muy buena para los que no sabíamos la historia.

En Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_del_20_de_julio

Gustavo

Responde a esto

RSS

Sobre

pablo bongiovanni pablo bongiovanni creó esta red social en Ning.

© 2009   creado por pablo bongiovanni en Ning.   Crear tu propia red social

Insignias  |  Informar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión para hablar