Me pareció que podía estar bueno un foro para compartir las películas que vamos viendo con un pequeño comentario, o un video-trailer-adelanto, la sinopsis, o lo que queramos comentar...
Asi que abro este espacio para los que se quieran enganchar...
"Y que empiece la función" (con o sin pochoclos, a mi me gustan más los M&M en realidad...)
La Guerra de los Clones afecta a toda la Galaxia. Los separatistas y sus ejércitos se enfrentan a la República y a sus protectores los Caballeros Jedi. Para tomar ventaja en este conflicto, al Jedi Anakin Skywalker y a su aprendiz Ahsoka Tano, se les encomienda una peligrosa y decisiva misión y deberán enfrentarse cara a cara con el temible lord Jabba the Hutt.
Y no puedo dejar afuera la que vimos en las vacaciones: Wall-e
Muy tierna, muy buenas las animaciones, para más para chiquitos... (y sus padres, jaja)
Cartelera La Nación:
Un robot llamado Wall-E lleva cientos de años en soledad haciendo aquello para lo que fue construido, limpiar el planeta Tierra. Todo cambia cuando se encuentra con un robot explorador llamado EVA. A partir de ese momento descubre una nueva misión en su vida. http://www.lanacion.com.ar/espectaculos/cartelera-cine/peliculaFich...
Otra película que me gusta: "Yo robot". Primero leí el libro, recomendado por un profe cuando estaba estudiando magisterio. Años después hicieron la película.
Les copio un breve resumen que encontré: Chicago, año 2035. Vivimos en completa armonía con robots inteligentes. Cocinan para nosotros, conducen nuestros aviones, cuidan de nuestros hijos y confiamos plenamente en ellos debido a que se rigen por las Tres Leyes de la Robótica que nos protegen de cualquier daño. Inesperadamente un robot se ve implicado en el crimen de un brillante científico y el detective Del Spooner (Will Smith) queda a cargo de la investigación, ayudado por la psicóloga de robots, la Dra. Susan Calvin (Bridget Moynahan) y un robot programado para tener sentimientos, Sonny. Este trío se verá inmerso en una impactante carrera contra el tiempo, llena de desagradables imprevistos. Su único objetivo será evitar que se lleve a cabo un complot donde los robots dominarán la raza humana.
el tema de los robots que se rebelan y que pueden adquirir sentimientos fue muy tratado por el cine de ciencia-ficción. Me parece que la mejor peli sobre esto es "Black runner". Allí los "duplicados" matan porque quieren vivir más tiempo que el lustro que les impuso el hombre para protegerse de ellos. la escena final del robot desnudo (con un físico perfectamente humano) con la paloma en la mano que perdona al cazador que encarna Harrison Ford y que reflexiona sobre su condición es bellisima. Por otro lado en esta peli se puede disfrutar la música de Vangelis, gran creador de música electrónica (ganó el Oscar por "Carrozas de fuego").
Chau, M@rcelo
Con Luis, mi marido tuvimos que ver crash, para una capacitacion de directivos que està haciendo, la verdad me parecio muy interesante y hay ciertos tips, que tienen que ver con la poblaciòn que estan teniendo algunas escuelas de capital federal y de còmo los adultos reaccionamos frente a situaciones que se producen con estas poblaciones inmigrantes....
A mì me dejò una enseñanza muy dura, la vida es una rueda y si haces algo de lo cual podès arrepentirte, lamentablemente a la larga o a la corta se volverà en tu contra.
Eddyna, comparto con vos que está película es muy buena. Yo la ví con mis alumnos para trabajar el tema de la discriminación y como operan los estereotipos sociales. A los chicos les llegó mucho el mensaje y pudieron hacer comparaciones con la realidad de nuestro país. Muy recomendable.
Hola a todos, quería consultarles si pueden recomendarme alguna película o documental que me sirva para abordar el tema Identidad / Derecho a la Identidad.
Desde ya muchas gracias.