Inauguro este foro para ver si armamos entre todos un "repositorio" de páginas web educativas para las distintas materias...

Mi idea es que recomendemos 1 (una) página por vez y con algún comentario sobre su contenido... (porque no es lo mismo que agregar una lista extensa de "páginas para x materia"... después uno tiene que entrar a c/u para evaluarla)

* Pueden recomendar acá las que uds. usan/usarían en sus materias...

* O para organizarlas mejor, creo que estaría bueno armar un blog grupal... porque asi las podemos clasificar con las etiquetas...
...algo asi intento hacer en mi blog Aprendo en la web: www.aprendoenlaweb.blogspot.com
Pero creo que sería mucho más rico y completo si lo pudiéramos hacer entre varios.
Otra dirección que tengo disponible es: www.webseducativas.blogspot.com o podemos armar una nueva...

Bueno, espero sus recomendaciones y opiniones de como seguir.
Mientras tanto, o al mismo tiempo, aprovechemos este espacio...

Gust@vo

Etiquetas: educación, internet, páginas web, recomendaciones

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Como soy Profesor de Informática, voy a empezar con una que uso mucho en mis clases (y recomiendo contínuamente por mail sin mucho éxito para que la usen mis amigos, colegas, alumnos, familiares, etc etc)

www.rompecadenas.com.ar

Rompecadenas es una página que tiene información sobre:

* las famosas (y muy molestas) cadenas de e-mails,
* los hoax, bulos o mensajes engañosos
* información sobre virus, phishing, spam y spyware...

Se las recomiendo especialmente para leerla siempre antes de mandar una cadena o un hoax sobre "el niño enfermo de...", "Microsoft te pagará 1 millón de u$s si mandás este mail a tus conocidos...", "Nokia te regala un celular si..." etc etc etc =D

y un videíto en donde la recomiendan:

Responde a esto

Excelente recomendación Gustavo!
Yo también la descubrí hace un tiempo y es de visita "obligada" para mis alumnos... ¡y para todo aquel que ose mandarme cadenas, hoaxes, etc.! (comenzando por mi viejo...)
Mi nuevo ¿hoax? preferido... ¡Windows 2010!
Y - puesto a recomendar - mis alumn@s más pequeños AMAN www.chicos.net, recomendable desde todo punto de vista!
maval

Responde a esto

Mario contanos un poco de qué trata la web, un breve resumen...

Responde a esto

Sí!!! buenísima!!!! cuando me llega una cadena de esas, la reenvío con copia a todos para que les llegue a los que estábamos en la "cadena" la dirección de este sitio... Hay una similar de Juan Karr pero... perdí la dirección!!!! buaaaa!!!
SLDS!
MARINA

Responde a esto

Esta es la página de Juan Carr, lástima que no la continuó:

http://www.mailsverdaderos.blogspot.com/

Saludos!
Iris

Responde a esto

No es estrictamente "educativa" pero para los de "Reparación de PCs" puede servir:

Velocidad de la conexión a internet:

En este vínculo tienen un buen test sobre la velocidad de su conexión a internet:

http://america.testdevelocidad.es

Salu2
GC

Responde a esto

Hola! Aquí mis recomendaciones del día, además de felicitarte por la idea... puede ser muy útil.
Me gusta el Ciberbus de las Naciones Unidas donde aparecen propuestas interesantes y bien armadas, en este caso para tratar el tema Indígenas Americanos ( en este mes tendremos la semana de los Pueblos Originarios en Argentina ) , también allí encontré un proyecto para trabajar Ciudades, "Ciudades de Hoy , ciudades de mañana".
Por último: esta nota publicada en La Nación contiene muchos sitios donde encontrar recursos educativos.

Responde a esto

Hola Gustavo,

Estaría bueno, como comentaba en el foro de herramientas... utilizar la wiki de argentos para generar el repositorio, en este caso de enlaces a sitios webs recomendados.

De esta forma es más fácil la localización y hasta podemos experimentar sobre el mismo wiki. ¿qué te parece?

Ya estuve dando vueltas por allí y armé una tabla para poder registrarnos y organizar la información de los mas de 360 miembros.. podemos colaborar y entre todos también hacer crecer ese espacio y de paso aprender, wiki y blogs van de la mano ;-)

Saludos,
Nancy

Responde a esto

Podría ser...
Ahora voy a pasar por ahi... creo que la participación nunca fue la esperada...
Todavía no recibí ninguna respuesta sobre mi propuesta de repositorio de blog colaborativo tampoco... asi que no sé... se puede probar...
GC

Responde a esto

Almacenamiento de archivos online: e-snips

http://www.esnips.com

Se pueden subir fotos, videos, música, documentos... Clasificarlos en carpetas y compartirlos...
También tiene widgets para publicarlos en los blogs...
Y 5Gb de capacidad...
La macana es que está "in english" pero no es difícil de usar.

Acá encontré un tutorial:

Responde a esto

Propuestas para el aula - Par@ educ.ar

"En esta sección se presentan proyectos educativos que incorporan las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en: Historia, Geografía, Literatura, Lengua, Matemática, Física, Química y Biología.

Estas 100 propuestas fueron diseñadas por docentes de nuestro país, que participaron y ganaron el concurso Par@educ.ar, de propuestas innovadoras para el aula. "
(y están compiladas en el CD17 de la colección Educ.ar)

http://coleccion.educ.ar/coleccion/CD17/contenidos/ppea/index.html

Responde a esto

Gust@vo, intenté ingresar en la dirección que colocaste para aprendo en la web pero aparece un cartel que dice que no encuentra esa página, en lugar de las w, ¿no será http? Silvia.

Responde a esto

RSS

Sobre

© 2009   creado por pablo bongiovanni en Ning.   Crear tu propia red social

Insignias  |  Informar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión para hablar