Hola todos: para comenzar el año con nuevas ideas se me ocurre generar este Foro para compartir y desarrollar respecto de Recursos digitales para Docentes.
Los días miércoles dejaré aquí un enlace a nuevos recursos (luego podemos crear un Colaboratorio) que la comunidad edublogger necesite.
La idea central es generar conocimiento y responder a las necesidades de cada quien.
Si necesitan algo en especial para sus materias o áreas, sea para aplicar o investigar sugiero dejen aquí mismo su consulta o inquietud, y el miércoles siguiente la responderé de la mejor forma. También pueden agregar o responder quienes quieran o tengan nuevas ideas o software para adjuntar.

Por ahora les dejo este Centro de recursos: http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/verContenido.aspx?ID=1356...

¡¡Un abrazo y buen comienzo de 2008!!

Etiquetas: colaboratorios, digitales, docentes, herramientas, recursos

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

¡Hola Jorge! Muchas gracias por el enlace a Centro de recursos. Lo poco que vi, por ahora, me parece muy útil. En cuanto pueda colaboraré con otros sitios. Saludos. Ah! Feliz 2008.

Responde a esto

Jorge, me parece muy buena idea este foro, un espacio para compartir saberes y sobre todo para que los que venimos más atrasados con las temáticas de la web 2.0 podamos aprender de los más avanzados. El Centro de Recursos está muy interesante, gracias por compartirlo. Feliz año nuevo.

Responde a esto

Hola Jorge: Muy buena tu idea !!! Muy interesante el centro de recursos. Es importante compartir lo que a cada uno le sirve para su tarea.
Les dejo una dirección, donde encontré información para la gestión educativa. www.gestionescolar.cl
Aprovecho para preguntarles si conocen un sitio realizado en Argentina sobre gestion escolar.
Saludos
Gabriela

Responde a esto

Gestion Escolar

Para este tema (no recursos digitales) y otros de política educativa se puede acceder al sitio de la revista académica Archivos Analíticos de Políticas educativas. El siguiente enlace es específicamente sobre Gestión escolar en Argentina
http://epaa.asu.edu/epaa/v15n2/
Los artículos en pdf son de acceso libre.
Adjunto además una bibliografía sobre el tema.

Un abrazo
Archivos adjuntos:

Responde a esto

Agradezco tu aporte, aunque no sea estrictamente de recursos digitales.
Saludos
Gabriela

Responde a esto

Atención en laboratorio de Informática:

Si no estamos hablando de problemas de Deficit de Atención, entonces en mi concepto educativo, de lo que se trata es de implicar al alumno en el aprendizaje. Yo trabajo por ejemplo interactuando webquest y messenger (o el software de comunicación de que se trate). Depende del tema de clase, pero utilizo las herramientas de uso más popular (google talks, messenger, skipe, firefox add-ons, facebooks, blogspot, etc- y aprendo con los porpios estudiantes) generando un ambiente donde el tema (el que sea) es transitado por los estudiantes en grupos a través de la herramienta informática propuesta por ellos.
En realidad detecto que somo los docentes los que pre-juiciamos, o nos movemos con esquemas previos a Internet.
Creo que crear ambientes educativos tipo 2.0 es un paso (solo un paso) para convertir el laboratorio en una fiesta de aprendizaje. Claro que, advierto, en principio va a ver más dispersión ( y ruido) en clase. Jajaja...
Debemos ir hacia sistemas hipermedia adaptativos en educación....
Algo a investigar.

Un abrazo

Responde a esto

Jorge me gustó tu propuesta!! y si es verdad se genera un poco de ruido en el aula, pero es ruido de entusiasmo y trabajo ....
Saludos

Responde a esto

¡Hola! Este sitio de Eduard Punset ( abogado, economista y divulgador científico español) es muy interesante. Les recomiendo ver las "charlas con..." y leer algunos de sus artículos. Si uno explora su página descubre entrevistas muy interesantes para trabajar con los jóvenes, con los colegas o con los padres. Espero que les sea de utilidad.

Saludos, Lola

Responde a esto

Ups, tenés razón. Acá va el link Eduard Punset . Besos.

Responde a esto

Qué buen espacio .Les agradezco a todos por sus sugerencias sobre Gestión Escolar.Personalmente desearía que a través de e-learning surgan cursos sobre este tema.Por otro lado ,creo que el ruido de los chicos es lo que nos hace sentir vivos.Lo preocupante sería el silencio,la quietud,el desánimo y lo peor!!!su indiferencia.

Responde a esto

Que buena idea!! pero me siento discrimindada, jaja!!! de Educación Física no hay nada?
Saludos
Buen 2008!!!!

Responde a esto

http://www.efdeportes.com/

Tiene de todo creo, yo aparte de Profe de Informática, también soy de Educación Física... fijate que creo que está muy buena...

Responde a esto

RSS

Sobre

© 2009   creado por pablo bongiovanni en Ning.   Crear tu propia red social

Insignias  |  Informar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión para hablar