Hola Daniela y Mariela!! qué bueno que se esté generando así como en otros foros, aquí también un intercambio!!
Mariela, Buenísimo que enlaces al foro de Educacion y NTICs!!! esa es la idea!! no reproducir lo que ya está en otros lugares. A veces es difícil estar metidos en todos lados, pero si podemos no duplicar mensajes mejor. Seguimos descubriendo cosas interesantes. (Un paréntesis personal, me interesa el tema porque antes de estudiar cs.de la educación, estuve ahí... pero ahí.. de estudiar Educ.Física) saludos!!
La que planteó el foro fue una amiga y compañera de trabajo, Ana. Es profesora de Educación Física y está estudiando Licenciatura en Educación en la Universidad de Quilmes. Se "enganchó" con las NTICs cuando la tuvo como materia. Yo solo agregé unos vínculos...
Saludos
Mariela
HOLA DANIELA:
M a parece que las TIC son útiles para cualquier área, el niño y el adolescente es un ser integral tiene muy internalizadas estas nuevas tecnologías y el docente de cualquier área tiene obligación de conocer el idioma digital que manejan estos alumnos de ese tiempo, aunque hay muchos docentes de los diferentes medios que frecuentamos que se niegan entrar en este mundo digital para mi apasionante.
CARIÑOS Carmen.
Hola a todas y todos: hace muy poquito que me uní a esta comunidad porque justamente mi intención es seguir afianzando la idea de que las TIC son una herramienta valiosa, muy valiosa para el campo de conocimiento de la EF, ya que posibilita la construcción de saberes conceptuales con otro tipo de recursos que se articulan con la lógica práctica del espacio, permitiendo la configuración de nuevos "sentidos" de ese "poner el cuerpo".
A mí me parece todo un desafío y me encanta haber encontrado en esta comunidad colegas que comparten estos mismos intereses.
Hace poco finalicé, junto a otros 4 Docentes del ISFD en Educación Física el Ciclo de Facilitadores TIC propuesto por el INFD. Fue una experiencia genial!!! Aprendimos a diseñar clases virtuales, y ahora en la segunda etapa nos habilitarán el NODO VIRTUAL para seguir aprendiendo y produciendo.
Les mando un abrazo y nos seguimos leyendo. Alejandra.