Hablando de la revista Anteojito y de todos sus personajes, me cubrió una brisa nostálgica del pasado . . . ¿Qué les parece si compartimos esos recuerdos?
La idea es tener un espacio para contarnos anécdotas de nuestra infancia, mostrar fotos antiguas, juguetes o artefactos de otra època, y . . . por qué no, hablar sobre la educación a través de los tiempos . . .

Etiquetas: recuerdos, antigüedades, historia, infancia

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenísima tu idea!!! no se por donde empezar. En estos días escaneo fotos, que ilustren comentarios.
Recuerdos locos: en estos días en el curso de convergencia mencionaron el tema, y los recuerdos me llevaron por delante: Titanes en el ring!!!! Martín Karadagian, el caballero rojo, la momia!!!! Yo tengo una foto con mis hermanos, el más chico está en cochecito (hoy vive en España y es arquitecto....) y los 3 tenemos las remeras de la momia!!!! Qué felicidad!!!! La usamos todo el verano y debieron operarnos para sacarlas!!!!
Obvio, mi infancia también está ligada a los libros, Sandokán sigue siendo el amor de mi vida.
Ya me van a ir llegando otros recuerdos, y vuelvo a meterme. También creo que los comentarios de todos van a disparar recuerdos escondidos, serán bienvenidos!!!

Responde a esto

¿Viste Marian? Ayer empezamos en el Cbox con los recuerdos y me quedé pensando. Mi papá me traía la revista Anteojito todas las semanas, yo la leía con mi mamá y realizaba todos los troquelados con mi hermana. Los tres ya no están, pero los llevo en mi corazón junto con muchísimos recuerdos lindos, que ya les iré contando.
Yo también veía los Titanes en el ring y Astroboy. Ya voy a ir juntando imágenes. ¡Cuántas cosas para contar!

Responde a esto

Te llamaban a tomar la leche desde la lánguida figura de un Capitán con gomera, las rutas eran 66 y siempre los caminos eran patrullados, Anteojito y su tío Antífaz nos convocaban a leer las aventuras en su revista y cada 25 de Mayo en su lámina central estaba el troquelado del Cabildo para armar, sabíamos que los Domingos a eso de las 7 de la tarde Disneylandia comenzaba su función y todos los días de la semana a las 12 del mediodía un Llanero acompañado por su fiel amigo Toro no estaba tan solo, pero el plato fuerte eran los dedos magnéticos del Indio Comanche, el Beatle Chambier, Martín que al principio era medio embromado, pero desde la pantalla del Canal 7, ete..ete...es mi canal...nos permitía ir desarrollando una precaria idea del bien y del mal; coleccionábamos los "posters" ahora "banners" de la revista TV Guía, las revistas de historietas mexicanas de Roy Rogers, Batman, El Llanero solitario, en fin...Si hasta los caballos hablaban, sino pregúntenle a Mister Ed, y los Martes a la noche La Familia Falcón y que lejos que estábamos de los coches de la muerte, los Miércoles Cinzano Club, La noche de Roberto Yanes...Cuántos recuerdos a partir de la consigna, es que uno no advierte pero como dice Milanés:"...el tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos..." Bueno tal vez a partir de otras lecturas vayan surgiendo recuerdos y si puedo voy a pegar un escrito de XL-5, se acuerdan? Y de la escuela, los vasos acordeón de plástico, el almidón Colman para los guardapolvos Arciel, los forros de cuadernos con arañas, las lapiceras Parker y no me digan que no era como tocar el cielo con las manos cuando soñábamos con tener una caja de metal con 48 lápices de colores, las carpetas con cordones de zapato...sigo y sigo...Gracias por la propuesta...Cordialmente...

Responde a esto

Me encantó!!!
El capitán Piluso es un sentimiento aún vigente... ¿Ustedes saben que fue el único que me hizo tomar la sopa? (me mandó una carta y todo!!! ¿o habrán sido mis viejos??). Bueno, salvando las dudas, prefiero pensar que el Capitán Piluso lo hizo....

para despuntar lágrimitas...

y no tanto...

Responde a esto

Oscar Alberto!!! UN POETA!!!

Responde a esto

Loco, si sigo así le voy a tener que ir a sacar la telaraña al documento!!!!
Me acordé de los chocolatines Jack, los corazoncitos Dorins, la galletitas Manon en el bolsillo, las figuritas con felpa en los vestidos!!!, las botas de goma para ir a la escuela, el show de Carlitos Balá, los domingos desde la cama de mi mamá...
Los sábados Abbot y Costello, la pantera rosa y las aventuras de Jim West, y como recordó mi amigo Gus: Hijitus y toda la pandilla.
Decí que estoy rubia... sino me sentiría decrépita!!!! ;-)

Responde a esto

Me acordaba del Topo Gigio desde Italia, El Túnel del Tiempo, Bonanza, Astroboy, Los Supersónicos, Los Picapiedra, Plaza Sésamo,. . . (¿mucha tele no?)
Somos varios los de las telarañas en el documento!!!! Jajaja :)

Responde a esto

Aquí presente, mi amado Topo Gigio!!!

Responde a esto

¡¡Qué lindo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias Karina!!!
ZWANI.com - The place for myspace comments, glitters, graphics, backgrounds and codes
Myspace Thank You Comments & Graphics

Responde a esto

Buenas noches chicos! ¡Es hora de ir a la camiiita!... ¿Se acuerdan quién estaba detrás del Topo Gigio haciendo su voz?
Una ternura total...(Y eso que ya estaba en la Universidad!)

Responde a esto

En aquella época tuve una maestra que cuando quería que recordasemos anégdotas nos decía que teníamos que "tirar del hilito de la memoria" y que de ese modo los recuerdos irían contruyendo la memoria colectiva.
También recuerdo de esa época el vasito formado de anillos que se encajaban formando una especie de cono, cada vez que arrimabas la boca para beber el vaso de M... se cerraba y te mojabas toda!!!
Me encanta compartir anégdotas de la primaria....l

Responde a esto

Jaja!! ¡¡La anècdota del vasito también me pasó!! :)

Responde a esto

RSS

Sobre

© 2009   creado por pablo bongiovanni en Ning.   Crear tu propia red social

Insignias  |  Informar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión para hablar