Mendoza Blog Day
El fenómeno de las bitácoras se instaló en la provincia y ya supera, según los propios impulsores, los 200 blogs. El 30 se concretará en la Universidad de Congreso la primera cumbre de “bloguers”.

Basta escribir en cualquier buscador de internet “blogs” y “Mendoza” para constatar que decenas –y tal vez cientos– de provincianos ya son parte de la blogosfera. En otras palabras, decidieron abandonar el rol de pasivos lectores de sitios web para subir en la red sus propios blogs. Esto les permite, entre muchas otras acciones y en forma totalmente gratis, expresar rápidamente sus opiniones e interactuar con otros usuarios.

De hecho, un directorio de bitácoras –una de las traducciones de la palabra blog– de la provincia cuenta con casi 160 miembros (mendozaweblogs.blogspot.com). Aunque otros blogueros locales, que se tomaron el trabajo de listarlos, se animan a sostener que son muchos más de 200, pero aclaran que la “comunidad” se amplía casi a diario por lo que cualquier dato numérico puede quedar rápidamente desactualizado.

Periodismo, arte, música, poesía, opinión, debates, noticias, ciencia, tecnología, educación, información personal, deportes, fotografías, son en general los temas que dominan la blogosfera surgida en la provincia.

Como reflejo de este fenómeno, el viernes 30 se realizará en la Universidad de Congreso (Colón 90, Ciudad) el primer Mendoza Blog Day (MBD). Será una media jornada, de 13 a 18, destinada a intercambiar experiencias sobre esta herramienta y sus posibilidades de aplicación en las actividades de la gente, las empresas y las organizaciones locales. La participación es gratuita y hay que inscribirse por mail en: mendozablogday@gmail.com, o en mendozablogday.com
“El encuentro también tiene como objetivos entender conceptos vinculados a los nuevos medios y a las tecnologías de la información y nuclear a la comunidad de bloggers de Mendoza, para formar un entorno colaborativo en el que se pueda seguir trabajando a futuro”. Así lo sintetiza Magdalena Day. Esta politólologa local, que vive en Buenos Aires, además de tener su propia bitácora (tutiday.blogspot.com) organiza el MBD junto a Federico Arce (autor de llullo.com), con el apoyo de Tendencias Digitales (www.tendenciasdigitales.com.ar).

Habrá diversos expositores, considerados referentes del universo blogger de Mendoza y otros puntos del país. La propuesta es que sea una reunión dinámica y participativa, donde se abordarán temas que tienen que ver con la filosofía de los blog, su uso estratégico en emprendimientos y empresas, periodismo y comunicación digital y su potencialidad para construir redes sociales y culturales.

“Lo primordial será fundar este encuentro entre bloggers, conocerse, pasarla bien y aprender un poco más sobre este tema”, concluye Day.

Fuente: mendoza.edu.ar
Después les cuento como estuvo. Saludos a todos.
G@briela

Etiquetas: blog, blogger, day, docentes, mendoza

Compartir Twitter

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

HOLA GABRIELA.
Envie un mail a MENDOZA DAY BLOG O ALGO ASI QUE LO SAQUE DE LA INFORMACIÓN QUE ENVIASTE AYER, ME CONTESTARON Y ME PREGUNTAN SI CONOSCO A GABRIELA, EN REALIDAD NO SE QUE DECIR DE VOS, SI QUERES QUE LE MANDE A DECIR ALGO A QUERES MANDARLE A DECIR VOS , A PARTE ME PREGUNTAN DE LA ACTIVIDAD QUE REALIZAMOS EN EDUBLOGGER, PENSABA MANDARLE LA DIRECCIÓN DEL BLOG.
SI ALGO SOBRE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS EN EL FORO.
sALUDOS cARMEN.

Responde a esto

Hola Carmen: Gracias por comunicarte. Mirá yo me inscribí para asistir y no me preguntaron nada. Habría que mandarles la direccion de edublogger y que naveguen.
Nos comunicamos.
Saludos
Gabriela

Responde a esto

Hola Gabriela
Cómo e incribiste, yo le envie la dirección y habían entrado a Edublogger, pero no se si me inscribí o no.
Ahora no me enviaron ninguna contestación.
Chau cariños Carmen.

Responde a esto

Hola Gabriela! nosotros estuvimos a punto de ir, pero se nos complicó a último momento... esperamos que compartan algo de lo que allí pase!! tienen twitter? :-) saludos!

Responde a esto

Hola Pablo : Sorry, por no contestarte antes, pero todavia estoy aprendiendo a usar el Edublogger. En mi página principal no había ninguna nota que anunciara que Carmen y vos me habían escrito.
Ya descubrí que hay que meterse a los foros que uno plantea y buscar si alguien se interesó. Y en mi correo, me mando el aviso a la carpeta de spam que nunca abro.
Te cuento que fui a Mendoza blog day, anunciaron que era de 13 a 18. Me retire a las 15, y todavia no comenzaba. habia mucha tecnología dando vuelta, pero una gran desorganización. No se si Sonia fue. Averiguo y te cuento.
Saludos
Gabriela.

Responde a esto

Hola Gabriela!!, gracias por contar tu experiencia., qué lástima que empezó tan tarde el mendozablogday , y qué lástima que te mandó todo al spam.. se me ocurre que por ahí agregándolo a tu lista segura...seguimos en contacto. saludos!! Pablo.

Responde a esto

Hola Gabriela: Esto es fantástico.
Felicitaciones por el suceso, esperamos que no cuentes detalladamente. Yo estoy en Buenos Aires. No conozco que se haya hecho por acá, así que .... expectantes de tus vivencias. Un abrazo!

Responde a esto

Patricia, se hicieron eventos de ese tipo este año... arrancando con el Día de Weblogs en univ. Palermo, y varios más... interesantísimos, por mi parte también participé en rosarioblogday y el saldo fue altamente positivo... y para 2008 ya hay proyectadas jornadas específicas sobre lo 2.0 y la educ. :-) saludos!!!

Responde a esto

RSS

© 2010   creado por pablo bongiovanni en Ning.   ¡Crea una Red de Ning!

Insignias  |  Informar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión para hablar